55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Oaxaca: Segundo estado en prohibir concursos de belleza

por | Jul 14, 2021

La iniciativa de la diputada Magaly López Domínguez, del partido Morena, para la prohibición del uso de recursos públicos en certámenes y concursos de belleza, fue aprobada por el Congreso de Oaxaca al ser considerados también «violencia simbólica» contra las mujeres.

Magaly López Domínguez.

Lo anterior se estipulará en el Artículo 18 de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género. Ante la iniciativa de la reforma, las instituciones gubernamentales tampoco podrán considerar en sus campañas de promoción turística a este tipo de certámenes.

Debido al contexto de violencia contra las mujeres en México, el Congreso Estatal aprobó el proceso de prohibición bajo el argumento de que dichos concursos promueven los estereotipos sexistas y discriminan las características físicas de las mujeres.

Te puede interesar: Levantan suspensión a la reforma eléctrica de AMLO

Con la mayoría de votos, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó que Oaxaca se convierta en el segundo estado, en el sureste, en cancelar estos eventos dentro del país, ya que anteriormente, la diputada local de Zacatecas, Perla Martínez, fue la primera que propuso incluir los certámenes de belleza como violencia simbólica en la Ley.

MAEP.

Sansui Goolge TV