Este robot llamado NoBot, fue creado por ingenieros mexicanos y es el ideal para la atención al cliente de cualquier empresa. Puede interactuar con las personas, entablar conversaciones amenas, expresarse con gestos, atender quejas y dar solución a diversas dudas por medio de su pantalla táctil.
La empresa detrás de esta Inteligencia Artificial (IA) es Octopy y diseñó esta máquina capaz de recibir a visitantes, a los cuales atiende de acuerdo a su género, edad y estado de ánimo. Además, puede moverse con facilidad en espacios abiertos y ofrece un menú para responder diversas preguntas, ya sea de manera textual o por medio de su VoiceBot.
Este robot, ya esta siendo probado por una empresa sanitaria reconocida a nivel mundial, convirtiendo a NoBot, en quien sus clientes pueden apoyarse para resolver dudas o disfrutar de un recorrido en las instalaciones ubicadas en la Ciudad de México.
También te puede interesar: Asistente de Google ayuda a clientes de BBVA
La industria creadora de este androide, es de Nuevo León y continúa desarrollando prototipos que puedan solucionar casos de demostración, desinfección, servicios, seguridad o actividades industriales.
Además, pretenden llevar sus creaciones a países como Estados Unidos, Canadá, España y a algunos del continente asiático; del mismo modo, también es probado en regiones de Sudamérica, donde son reconocidos por la habilidad de resolver problemas cotidianos.