55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

NoBot: El androide ideal para la atención al cliente

por | Jul 14, 2021

Este robot llamado NoBot, fue creado por ingenieros mexicanos y es el ideal para la atención al cliente de cualquier empresa. Puede interactuar con las personas, entablar conversaciones amenas, expresarse con gestos, atender quejas y dar solución a diversas dudas por medio de su pantalla táctil.

La empresa detrás de esta Inteligencia Artificial (IA) es Octopy y diseñó esta máquina capaz de recibir a visitantes, a los cuales atiende de acuerdo a su género, edad y estado de ánimo. Además, puede moverse con facilidad en espacios abiertos y ofrece un menú para responder diversas preguntas, ya sea de manera textual o por medio de su VoiceBot.

«Nuestros diseños se apoyan en una plataforma de autonavegación que usa un radar que hace un mapeo en tres dimensiones, donde el sistema detecta los objetos que tiene enfrente y lo ayuda a eludir obstáculos. También cuentan con un Voicebot que se alimenta de inteligencia artificial para contestar preguntas. Puede resolver cuestionamientos gracias a algoritmos de visión computacional, obviamente cumpliendo con las normas de resguardo de datos personales, ya que no almacena imágenes ni audios, sólo identifica si es hombre, mujer o niño, calcula la edad y atiende amablemente sus inquietudes”, señaló el Director General de la empresa, Alejandro del Valle Tokunhaga.

Este robot, ya esta siendo probado por una empresa sanitaria reconocida a nivel mundial, convirtiendo a NoBot, en quien sus clientes pueden apoyarse para resolver dudas o disfrutar de un recorrido en las instalaciones ubicadas en la Ciudad de México.

También te puede interesar: Asistente de Google ayuda a clientes de BBVA

La industria creadora de este androide, es de Nuevo León y continúa desarrollando prototipos que puedan solucionar casos de demostración, desinfección, servicios, seguridad o actividades industriales.

Además, pretenden llevar sus creaciones a países como Estados Unidos, Canadá, España y a algunos del continente asiático; del mismo modo, también es probado en regiones de Sudamérica, donde son reconocidos por la habilidad de resolver problemas cotidianos. 

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO