La Coprisem no sancionó ninguna de las tiendas, restaurantes o comercios verificados, durante la celebración del Buen Fin, en el Estado de México.
Durante la verificación a establecimientos departamentales y de alimentos, con motivo del Buen Fin, no se registraron sanciones o alguna medida de seguridad, informó la Secretaría de Salud mexiquense, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem).
Lo anterior, al cumplir con las medidas higiénicas, sanitarias y preventivas contra Covid, así como con el aforo permitido, pues se brindó orientación previamente a dueños y trabajadores de 3 mil 260 establecimientos comerciales. Acciones realizadas en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex)
La Coprisem también contó con el apoyo de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo estatal.
Los verificadores visitaron plazas como El Cortijo y Sendero, en Ixtapaluca, Power Center, en Tecámac, Town Square, en Metepec, así como Plazas Outlet, en Lerma.
De igual manera, el personal de la Subdirección de Verificación y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria realizó recorridos por el Power Center, en Coacalco, y Mundo E, en Tlalnepantla, además de llevar a cabo acciones de fomento sanitario en los municipios con mayor actividad comercial.
Te puede interesar: Coprisem cumple operativos sanitarios durante Buen Fin
En estos lugares se exhortó a los negocios a que cumplieran los protocolos para prevenir el riesgo de contagio por Covid, así como atender condiciones higiénico-sanitarias y exhibir la documentación que acredite su legal funcionamiento.
Finalmente, la Secretaría de Salud estatal reiteró su compromiso de salvaguardar la salud de los comerciantes, prestadores de servicios y consumidores.