fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

NASA trasladó la cápsula Endeavour a otro puerto de la EEI

por | Jul 22, 2021

SpaceX informó que el miércoles 21 de julio la cápsula tripulada Endeavour fue trasladada de un puerto a otro en la Estación Espacial Internacional (EEI), con el objetivo de que la cápsula Starliner arribe este próximo 31 de julio, la misión será transmitida en vivo por la NASA.

Dicha cápsula se transfirió con una maniobra hecha de forma autónoma desde el puerto delantero del módulo Harmony, éste es el segundo desplazamiento desde el 24 de abril cuando llegó a la EEI.

Los cuatro tripulantes de la misión Crew2, Shane Kimbrough y Megan McArthur, de la NASA, así como Thomas Pesquet de Agencia Europea Espacial (ESA), y Akihiko Hoshide, de la agencia aeroespacial de Japón (JAXA), permanecieron al interior todo el tiempo.

También te puede interesar: NASA investiga minerales del planeta Ceres

Por otro lado, la agencia SpaceX tiene programado el despegue de la cápsula Starliner sin astronautas para este próximo 31 de julio, donde saldrá desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.

«La misión sin tripulación proporcionará datos valiosos sobre el sistema de transporte de la tripulación de Boeing y ayudará a la NASA a certificar Starliner y el cohete Atlas V para vuelos regulares con astronautas hacia y desde la estación espacial», explicó la agencia espacial.

Finalmente, se espera que los astronautas del Endeavour regresen a la Tierra para mediados de noviembre, luego de que llegue a la EEI la Crew 3, el despegue se tiene programado para el 31 de octubre de 2021.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram