fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

NASA presentó ondas gravitacionales sobre volcán español

por | Oct 6, 2021

La NASA publicó una foto capturada por el satélite Aqua el pasado 1 de octubre en donde se aprecia un inusual patrón de ondas concéntricas sobre el volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.

Pese a que no se ha alcanzado una erupción con gran fuerza para inyectar grandes cantidades de gases y cenizas en la estratósfera, si se ha logrado producir una columna creciente en las emisiones, con ello se formó un patrón en las nubes.

De acuerdo con Involcan, la nube en forma de diana se originó por una columna ascendente de los gases y la ceniza sobrecalentados, mejor conocida como “columna de erupción”, la cual se elevó de forma rápida hasta chocar con una capa de aire seca y cálida.

De acuerdo con los expertos el aire cálido de arriba servía como una tapa evitando así que la columna volcánica siguiera avanzando, pero se aplanó y se extendió de forma horizontal generando así las ondas.

También te puede interesar: NASA canceló vuelo de Ingenuity por fallas en el despegue

Dicho proceso se asemeja a cuando se lanza una piedra y cae en el estanque, creando ondas que van de adentro hacia afuera, en el caso del volcán, las ondas de gravedad concéntricas se forman a medida que se golpea la inversión de temperatura. 

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram