55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Murió Sinead O´Connor a los 56 años

por | Jul 26, 2023

La cantante irlandesa falleció la mañana del miércoles

Medios irlandeses dieron a conocer a primeras horas de la mañana del miércoles que Sinead O´Connor murió. Las causas no se han dado a conocer, aunque amigos y familiares habían estado preocupados por ella ya que su hijo falleció hace unos meses y la cantante había expresado su desinterés por vivir, además de que ella ya había tenido un intento de suicidio.

La cantante irlandesa que cobró fama en la década de los 80 con su versión de «Nothing Compares to you», original de Prince, se colocó como una de las favoritas del público y del entonces naciente MTV. El video de la canción, así como de otros temas, como «The Emperor´s New Clothes», estuvieron en el top ten por muchos meses. Ella fue invitada a prácticamente todos los programas de televisión y festivales musicales del mundo.

Además de su prodigiosa voz y talento, Sinead destacó por su belleza y por romper esquemas al ser una cantante mujer con la cabeza totalmente rapada, lo que acentuó más su belleza.

Sin embargo, en 1992, cuando fue invitada al programa Saturday Night Live, la cantante fue motivo de escándalo en todo el mundo, ya que en vivo, antes de presentar su canción, expresó su protesta por los crímenes de pedofilia en la iglesia católica y rompió una fotografía del Papa Juan Pablo segundo. Las críticas no se hicieron esperar.

Ella siguió con sus presentaciones en diferentes países y fue en 1993 cuando sorprendió a cientos caminando como cualquier transeúnte en los pasillos del Tianguis del Chopo un sábado 25 de septiembre. La noche anterior se había presentado en el concierto que dio Peter Gabriel en su primera visita a México, y esa noche repetían. Menuda corista traía el inglés.

Sinead O´Connor fue una gran intérprete y compositora, que con una voz dulce lanzaba fuertes consignas y siempre se destacó por apoyar distintas causas, como la lucha contra el Sida o la hambruna en África. Sin embargo, los problemas sociales y de salud se fueron agravando, lo que repercutió en su salud mental. Varias veces fue internada en instituciones psiquiátricas.

Hace unos meses falleció su hijo, lo cual la colocó en un grave estado de depresión, lo que puso en alerta a sus amigos y familiares, ya que ella había intentado suicidarse anteriormente. El último mensaje que Sinead O´Connor puso en el entonces tuíter fue dedicado a su hijo «la luz de mi vida» y agregó que había estado viviendo «como una criatura nocturna no muerta».

Van Gogh Expo