55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Murió paciente sospechoso de hongo negro en Oaxaca

por | Jun 28, 2021

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron el deceso por Covid de un paciente internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad del estado (HRAEO), quien era considerado como un sospechoso de padecer hongo negro por complicaciones de la enfermedad.

Con base en los datos, se trata de un hombre de 55 años de edad que falleció a causa del Coronavirus, sin embargo, las autoridades añadieron que el diagnóstico de Mucormicosis aún no puede ser confirmado hasta que el laboratorio de resultados.

“La muestra del tejido se envió a laboratorio y el resultado de patología y cultivo tardará alrededor de 10 días”.

Por otro lado, la dependencia explicó que en cuanto al caso de Lizeth, de 37 años de edad, la paciente permanecerá internada en el Hospital de Especialidades, dónde su recuperación ha sido “lenta pero satisfactoria”.

También te puede interesar: Aumentan casos de Covid-19 en Oaxaca

Por su parte, el hermano de Lizeth, Carlos Jiménez, comentó que fue diagnosticada con mucormicosis, asociado a la ostiomielitis, por lo que fue intervenida en el área de la cara. Presentó afectaciones en partes de su cuerpo, sin embargo, los doctores han logrado eliminar la mayor parte del hongo.

Además, debido a los medicamentos suministrados, la vesícula fue afectada por lo que se realizó una operación para removerla; así mismo, se provocó una falla renal por el daño a los riñones.

Sansui Goolge TV