fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Morena propone en Tamaulipas protección para mujeres

por | Oct 14, 2021

La diputada del partido Morena, Magaly Deandar, propuso al Congreso de Tamaulipas modificar las órdenes de protección para las mujeres, dado que en el estado ya se han registrado 21 homicidios de féminas, sin embargo, no se han tipificado como un feminicidio.

La iniciativa consiste en modificar la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, dado que los legisladores consideran “insuficiente” la protección que otorga en cuanto a la violencia de género.

“Ninguna mujer tamaulipeca nos sentimos seguras ni en la calle, ni en nuestros hogares, porque en cualquier lugar estamos ante un peligro latente de ser violentadas, asesinadas y desaparecidas”, comentó la diputada a través de redes sociales.

De acuerdo con el artículo 9, las órdenes de protección se hacían cuando la víctima lo solicitaba, a partir de ahora podrán ser solicitadas de oficio, lo que significa que la violencia contra la mujer se considera como un delito grave.

También te puede interesar: Morena pide al Metro mesas de trabajo con comerciantes ambulantes

Hasta ahora las órdenes de protección no pueden superar los 15 días, el juez tendrá hasta 24 horas luego de que se presentó el hecho, aunque, el cambio propone que las emergentes sean pronunciadas en las primeras 8 horas, mientras que las jurisdiccionales en un plazo de 24 horas.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram