fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Morena busca desaparecer los poderes en Tamaulipas

por | May 31, 2021

Morena espera a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie ante el caso del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para presentar una solicitud para convocar al Senado a un periodo extraordinario e iniciar la declaratoria de desaparición de poderes en Tamaulipas.

Los morenistas exponen que existen violaciones del Congreso del Estado al Federal debido al acuerdo de no homologación para intentar encubrir al gobernador. Cabe destacar que la Cámara de Diputados determinó que existen los elementos para proceder en su contra por defraudación fiscal.

Para que se convoque a un periodo extraordinario en el Senado se requieren de 25 votos de los  37 senadores y diputados que integran el pleno, es importante mencionar que Morena y sus aliados en el congreso solo cuentan con 24.

Se mencionó que el procedimiento de homologación del Congreso de Tamaulipas es una revocación a la declaratoria, lo que resulta en contra de la Constitución, esto debido a que se pone a juicio de un poder local una determinación de la Cámara de Diputados.

Finalmente, se menciona que el mandatario local asegura que el fuero del que es acreedor proviene de la Constitución local y no de la federal.

Te puede interesar: Cabeza de Vaca se reúne con gobernadores del país

MAND

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram