fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Miituo, el seguro de autos que cobra por kilómetros

por | Sep 10, 2021

El seguro de autos que cobra por kilómetro recorrido, InsurTech miituo, cumple cuatro años en el sector mexicano con más de 35 mil pólizas vendidas, las cuales se pueden traducir en la adaptación a la distancia recorrida, con ello, los usuarios ahorran hasta el 53 por ciento.

Sus logros y crecimiento lo destacan, por eso tuvieron un crecimiento del 327 por ciento en su primer año, además mantiene un aumento mensual compuesto del 13.40 por ciento, esto se debe a que la solución que otorga busca adaptarse al estilo de vida de los conductores,

De acuerdo a los datos del Reporte InsurTech de Edeavor, el número de emprendimientos en el sector subió un 46 por ciento en 2020 frente al año anterior, generando así ingresos por mil 370 millones de pesos anuales.

La compañía ya cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), cuando en 2017 recibieron el Premio Nacional del Emprendedor.

El cofundador y CEO de miituo, Leo Cortina, comentó respecto a las motivaciones para comenzar a emprender, dijo que fue “las ganas de hacer algo diferente, en una industria relacionada tangencialmente que son los coches, una de mis grandes pasiones.”

“Encontré la oportunidad de relacionarme con el sector de los seguros de autos y me di cuenta de que, vale toda la pena del mundo poner un granito de arena en esta industria, no solo por la oportunidad de crecimiento, sino por genuinamente aportar una solución que ayude a la vida de las personas”, agregó.

También te puede interesar: Regularizar autos chocolate afectará economía: Coparmex

Miituo es una empresa en la que pagas por kilómetro recorrido, con ello te brindan un respaldo tecnológico, experiencia digital y operación del producto, está pensado para ser una experiencia de seguros sencilla y donde se cobre lo justo.

Cuenta con cobertura de asistencia en viajes y auxilio vial en la República Mexicana, donde te brindan paso de corriente, cambio de neumáticos o envío de gasolina), así mismo tienen un auxilio vial básico y remolque en Estados Unidos y Canadá, donde la compañía reembolsa los gastos erogados por el servicio solicitado y tiene un límite de 150 dólares por tres ocasiones al año.

Plan ilimitado y Plan amplio, puedes contratar el primero que cubre robo total donde hay una indemnización y un deducible del 10 por ciento, así como RC por daños a terceros, gastos médicos y puedes agregar la defensa legal, así como servicios de asistencia.

Mientras que en el segundo caso, solicitas cobertura en daños materiales con una indemnización y un deducible del cinco por ciento, robo total con una indemnización y un deducible del cinco por ciento, RC por daños a terceros, gastos médicos ocupantes; puede añadir la defensa legal y servicios de asistencia.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram