55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Microsoft pone freno a la tecnología de análisis de emociones

por | Jun 21, 2022


Microsoft Corp. pondrá un alto a la tecnología que analiza emociones con base en imágenes faciales, de igual forma ya no dará acceso ilimitado a sus instrumentos de reconocimiento facial.

Lo anterior fue informado este 21 de junio por la empresa de tecnología con base en los esfuerzos de los proveedores de servicios en nube por frenar la exposición de las tecnologías sensibles, a la par de que la decisión sigue siendo sopesada por las clases políticas de Estados Unidos y Europa.

Esto se agrega al proceso que comenzó Microsoft al menos desde el año pasado, mismo en el que ha estado revisando si los sistemas de reconocimiento de emociones están basados en paradigmas científicos.

«Estos esfuerzos plantearon cuestiones importantes sobre la privacidad, la falta de consenso sobre la definición de emociones y la incapacidad de generalizar la relación entre la expresión facial y el estado emocional en todos los casos de uso, regiones y demografía», dijo Sarah Bird, gerente de productos en la unidad de Azure AI de Microsoft, en un blog.

Debido a lo anterior, los clientes tendrán un año antes de perder el acceso a las herramientas de inteligencia artificial que trabajan con la inferencia de emociones, género y edad, y elementos como la sonrisa, el vello facial, el cabello y el maquillaje.

En relación con el mismo caso, Google Cloud, de Alphabet Inc., inició el año pasado una evaluación similar, misma que derivó en el bloqueo de 13 reacciones previstas en su herramienta de lectura de emociones y sometió a revisión otras cuatro ya existentes, entre las que resaltan la alegría y la tristeza. 

Debido a lo anterior, la compañía está evaluando un nuevo sistema que analiza movimientos como fruncir el ceño y sonreír, sin tratar de asociarlos a una emoción, aunque hasta el momento Google no se ha pronunciado al respecto.

Por otra parte, en lo que se refiere a Microsoft, la empresa comentó que los clientes ahora se verán obligados a obtener la aprobación para utilizar sus servicios de reconocimiento facial, los cuales pueden permitir a los usuarios iniciar sesión en sitios web o abrir carpetas mediante un escaneo facial.

Te puede interesar: Fall Guys llegará gratis a todas las consolas de videojuegos

Por último, Microsoft solicitó a sus clientes que eviten cualquier situación que vulnere la privacidad, así como en las que la tecnología pueda dar problemas, tales como la identificación de menores, pero no prohibió explícitamente esos usos. 

AM

Sansui Goolge TV