55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Mariela Gutiérrez de Tecámac, mejor alcaldesa del mes a nivel nacional

por | Ago 22, 2022

La municipe de Tecámac, Mariela Gutiérrez, ocupa la primera posición entre las 45 mejores alcaldesas de México, con una aprobación del 57%, durante agosto, según el análisis de Mitofsky.

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, ocupa la primera posición en la evaluación mensual de agosto de 2022 realizada por la Consulta Mitofsky, con 57 por ciento de aprobación.

La evaluación se realiza entre los 150 presidentes municipales que tienen mejor aprobación por parte de la ciudadanía, de los cuales 45 son mujeres de distintos partidos políticos y ubicaciones a nivel nacional.

Mariela Gutiérrez Escalante ocupa por segunda ocasión el cargo al frente de Tecámac, Estado de México, el primero fue de 2018 a 2021 y el segundo de 2022 a 2024, en donde ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo económico y social del municipio. En ese sentido, destaca su Plan de Desarrollo Urbano con más de 800 hectáreas para uso industrial.

Asimismo, es la localidad de la entidad en la que se ubica el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, lo cual le ha permitido aumentar su plusvalía.

Tecámac cuenta con 17 mil 630 unidades económicas que se desarrollan en 490 diferentes actividades y dispone de una extensión de 154 kilómetros cuadrados para instalar más de éstas, como empresas del sector aeronáutico, infraestructura de servicios para el turismo de negocios, parques industriales y logísticos, así como recintos fiscalizados y bodegas anexas a la zona de carga del AIFA, según han señalado las autoridades locales.

Asimismo, el gobierno de Gutiérrez Escalante ha invertido en educación con la creación de nuevos planteles; en salud, seguridad y obra pública, sector en el que es líder.

Te puede interesar: Avanza entrega de zapatos en Tecámac superará la cifra 2021

Cabe destacar que la alcaldesa tecamaquense buscó la candidatura para el Gobierno del Estado de México en el partido Morena, sin embargo, no fue elegida a través de las encuestas del grupo político, por lo que aseguró que apoyara a Delfina Gómez, exsecretaria de Educación Pública en 2023.

En torno a la lista de las mejores alcaldesas del país, por debajo de la titular de Tecámac se encuentran: Patricia Lobeira de Veracruz, Veracruz; Norma Treviño de Piedras Negras, Coahuila; Griselda Martínez de Manzanillo, Colima; y Martha Villalvazo de Bahíade Banderas, Nayarit, que ocupan las primeras cinco posiciones, según encuesta Mitofsky.

Sansui Goolge TV