55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Llevan a cabo la XV Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública

por | May 11, 2023

En la reciente celebración de la Décima Quinta Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, autoridades de diversas instancias se reunieron para presentar estadísticas y estrategias destinadas a promover la tranquilidad de las familias y combatir de manera efectiva la inseguridad en el territorio mexiquense.

Te puede interesar: destinan 8 mdp para acabar con socavones en ecatepec

Durante el encuentro, se destacó que gracias a la colaboración y el arduo trabajo de los integrantes de las Mesas para la Construcción de la Paz, el Consejo Ciudadano, los ayuntamientos y los poderes del Estado, se ha logrado una disminución de los delitos de alto impacto en la entidad. Además, el presente año se caracteriza por tener la menor cantidad de ilícitos en comparación con los últimos seis años.

En el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ubicado en Metepec, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, enfatizó que la entidad está respondiendo al desafío de mejorar la seguridad mediante la suma de capacidades y recursos en conjunto con el Gobierno federal, los ayuntamientos, las fuerzas armadas y la sociedad en general.

Este enfoque colaborativo se traduce en un programa de fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia, que ha resultado en una fuerza policial más preparada y comprometida, así como en el fortalecimiento de las capacidades operativas, procesales e investigativas de las instituciones de justicia.

Asimismo, se ha impulsado un trato más equitativo y justo hacia los ciudadanos, respaldando los esfuerzos del Poder Judicial para modernizar la justicia a través de la implementación de tecnología, lo cual ha mejorado la protección de las víctimas del delito.

«Las instituciones que conformamos el Consejo Estatal de Seguridad Pública avanzamos en el combate a la inseguridad. La labor de este Consejo impulsa la cooperación interinstitucional, mejora los esquemas de seguridad, fomenta la transparencia en la justicia y fortalece la confianza ciudadana en las instituciones. Esta causa nos une y nos compromete a todos», expresó el Jefe del Ejecutivo estatal durante el evento.

Acompañado por los Secretarios General de Gobierno y de Seguridad, el Gobernador reconoció la dedicación y el compromiso de este Consejo en la lucha contra la delincuencia, destacando que su labor ha sido fundamental para mejorar la seguridad de más de 17 millones de mexiquenses.

Además, se informó sobre un incremento del 9 por ciento en el presupuesto destinado a la seguridad pública. Por primera vez, en el Presupuesto estatal de Egresos se ha establecido una previsión especial para fortalecer el equipamiento de las fuerzas de seguridad pública municipales.

De esta manera, los ayuntamientos que han cumplido con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y con los Acuerdos del Consejo Nacional y el Consejo Estatal de Seguridad recibirán recursos de manera equitativa.

En el marco de este evento, se anunció la creación de la Policía de Género en el Estado de México. Como resultado de 47 mil visitas domiciliarias.

Sansui Goolge TV