fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Llegó primer frente frío con lluvias, descargas eléctricas

por | Sep 21, 2021

De acuerdo con el comunicado de prensa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el primer frente frío de la temporada 2021-2022 llegó a México el día de hoy, 21 de septiembre, sobre el norte y noreste del país, acompañado de intensas lluvias, vientos y tormentas eléctricas.

Se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en los estados de  Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas, así como condiciones para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los efectos de la onda tropical número 32 se harán presentes en las localidades de Colima y Jalisco, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro del territorio nacional; esta interacción generará lluvias fuertes en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz y chubascos en  Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán. 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de posible caída de granizo para las zonas de  Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. 

Por otro lado, se esperan vientos de hasta 60 a 70 kilómetros por hora en Durango, Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, para las localidades del Golfo de California y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram