55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La AMEDCANN, el primer instituto de medicina cannábica avalado en México

por | Mar 17, 2022

A través de cursos, talleres y diplomados, la Academia Mexicana de Medicina Cannábica promueve la especialización en farmacobiología y química sobre los beneficios de la medicina cannábica y los casos en los que puede ser prescrita.


A partir de la iniciativa de los médicos Mirna Flores Meza y Rubén Pagaza Ramírez, nació la Academia Mexicana de Medicina Cannábica (AMEDCANN), la primera institución certificada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que busca romper los tabúes sobre el uso medicinal de la planta cannabis, al igual que convertirse en el referente académico de mayor credibilidad en este tema.

A través de cursos, talleres y diplomados, la AMEDCANN promueve la especialización en farmacobiología y química sobre los beneficios de la medicina cannábica y los casos en los que puede ser prescrita.

Desde 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el prohibicionismo de la cannabis de la Ley General de Salud y finalmente reguló su producción e investigación, lo cual garantiza la calidad de los productos que se fabriquen a partir de ésta.

Entre sus efectos positivos se encuentra su uso como analgésico en pacientes con dolor crónico, antiinflamatorio, promotor del apetito de personas que padecen cáncer y su capacidad para controlar los vómitos y náuseas provocados por las quimioterapias.

El diplomado más cercano de la AMEDCANN, con una duración de 120 horas y valor curricular equivalente a 20 créditos universitarios, tiene como propósito que especialistas de la salud conozcan la evidencia clínica y científica para el manejo de la cannabis medicinal en ciertas patologías, además de un acercamiento a la historia de la planta y las políticas públicas y leyes que se relacionan con su uso.

Te puede interesar: TecSalud experimenta con cannabis para tratar Covid

DH

Sansui Goolge TV