55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Pink Floyd

IP y Gobierno del Edoméx impulsan reactivación del turismo

por | Ene 28, 2022

Con la asistencia de 50 prestadores de servicios de hospedaje y alimentos mexiquenses, la Subsecretaría de Turismo y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco-Servytur) encabezaron la Primera Sesión y Arranque de Plan 50 “Impulso turístico tras contingencia / Activa tus sentidos”, en donde se acercaránlas herramientas necesarias que fomenten la reactivación económica en el sector turístico del Estado de México, ante los efectos que ha dejado la pandemia por Covid-19.

Con la pandemia, los prestadores de servicios turísticos se han visto obligados a dar continuidad a sus servicios de manera digital, por lo que la Subsecretaría de Turismo ofrece como uno de los cinco ejes de capacitación el tema de herramientas digitales.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Edoméx y estuvo encabezado por Liliana Romero Medina, Directora General de Promoción, Operación y Calidad Turística y Juan Felipe Chemor Sánchez, Vicepresidente de Comunicación de la Canaco-Servytur Valle de Toluca.

Con esta estrategia, las micro y pequeñas empresas de servicios turísticos recibirán herramientas como: espacio web para venta en línea, diseño de página web, creación e impulso de redes sociales, capacitación y asesoría para marketing y ventas digitales y diseño de material promocional la capacitación.

Te puede interesar: SeMujer cuenta con más espacios naranjas en Valle de Bravo

Durante la inauguración, Liliana Romero reconoció a los prestadores de servicios turísticos por su fortaleza ante los efectos que ha dejado la pandemia y por la apertura para recibir capacitación y aprender nuevas técnicas, a través de las herramientas digitales, para promocionar sus negocios.

Por su parte, Juan Felipe Chemor agradeció al Gobierno del Estado de México, y a la Subsecretaría de Turismo, por la apertura para trabajar en conjunto en acciones que fomenten la reactivación económica entre las pequeñas y medianas empresas del sector turístico. Refirió que serán tres semanas de capacitación intensa de manera grupal e individual.

Para finalizar, Chemor Sánchez dio una plática introductoria a los asistentes sobre los temas que desarrollarán en las capacitaciones para fortalecer sus negocios.

para acercar las herramientas necesarias que fomenten la reactivación económica en el sector turístico del Estado de México, ante los efectos que ha dejado la pandemia por Covid-19.

Pink Floyd