55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Incendio en Tlalnepantla no dejó heridos

por | Oct 3, 2021

Los servicios de emergencia en la zona industrial de Tlalnepantla, Estado de México (Edoméx), se movilizaron después de que el incendio en la fábrica de esponjas de hule en el municipio comenzara alrededor de las 15:00 del pasado sábado 2 de octubre. Tras horas de esfuerzos, este domingo se afirmó que el incidente se controló por Bomberos de la zona y por elementos de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza; además de no reportar heridos. 

El incendió originó una columna de humo color negro, fue por ello que los bomberos acudieron a la calle Mariano Escobedo para que las llamadas no se extendieran a otras partes, sin embargo, por la magnitud del evento, los rescatistas de los otros dos municipios acudieron al llamado. 

De acuerdo con el Gobierno de Tlalnepantla, el calor consumió 950 metros cuadrados del almacén con material sintético inflamable. En consecuencia, Policías municipales delimitaron la zona para evitar que civiles entraran a la zona de riesgo. 

En los trabajos se utilizaron dos motobombas, dos camiones cisternas de 10 mil litros de agua cada una, cuatro unidades de rescate, una ambulancia de la Unidad Rescate Fénix y apoyo del Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM), Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano y la Comisaría General de Seguridad Pública. 

Después de sofocar el incendio, los bomberos se encargaron de la remoción de escombros y dejaron el lugar libre de riesgos. 

Te puede interesar: ¡Conoce fechas y lugares de vacunación para jóvenes Edoméx!

Cabe recordar que el pasado 20 de julio también se incendió una fábrica de muebles en la colonia San Pedro Barrientos, también en Tlalnepantla, donde habitantes de las casas colindantes tuvieron que ser desalojados para evitar pérdidas humanas. 

Asimismo, en el municipio de Tultitlán, Edoméx, se reportó un incendio el pasado domingo 11 de julio, donde autoridades estatales informaron que unidades de seguridad médica y bomberos atendieron la emergencia. 

MAEP.

Sansui Goolge TV