55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Inauguraron primera fábrica de carne ‘in vitro’

por | Jun 27, 2021

Ante la contaminación que presenta la industria ganadera, la empresa israelí Future Meat Technologies abrió la primera planta de “carne” que producirá cinco mil hamburguesas por día sin matar vacas.

El negocio está especializado en tecnología alimentaria, la novedad es que sus productos están basados en células animales, lo cual acelera los procesos y desarrollo de mercancía, por lo que Future Meat Technologies espera que sus servicios lleguen para 2022.

La producción de carne cultivada en el laboratorio genera un 80 por ciento menos de emisiones de gases de efecto invernadero, además de un 99 por ciento menos de tierra y 96 por ciento menos de agua que la ganadería tradicional.

Te puede interesar: Alumna IPN buscó remediación ambiental ante sector minero

Hasta ahora, la empresa elabora análogos de “carne” de pollo, cerdo y cordero sin suero animal o componentes genéticamente modificados, y así mismo será con la “carne de res”. Es así que prende llegar al mercado estadounidense para el próximo año.

“Nuestro objetivo es hacer que la carne cultivada sea asequible para todos, al tiempo que nos aseguramos de producir alimentos deliciosos que sean tanto saludables como sostenibles, ayudando a garantizar el futuro de las generaciones venideras”.

Fundador y Director científico de Future Meat Technologies, Yaakov Nahmias.

La carne cultivada se origina a partir de células extraídas a los animales vivos, éstas se reproducen en el laboratorio, se proliferan y se fusionan naturalmente hasta formar estructuras de tres milímetros que se llaman miotúbulos,  se colocan en un soporte adecuado y, debido a su tendencia innata a contraerse, forman anillos.

Estos anillos ya son considerados “carne” y son producto de la multiplicación in vitro de las mismas células que producen la verdadera carne en el animal.

Future Meat Technologies se creó en 2018 , y su primera hamburguesa tuvo un costo de 280 dólares, por lo que Yaakov Nahmias espera que los precios sean más razonables en el futuro, ya que sus pechugas de pollo cuestan 3.90 dólares.

Doctora Moria Shimoni, Yaakov Nahmias y Rom Kshuk, CEO de la empresa.

MAEP.

Sansui Goolge TV