55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Inauguran exposición “Ex-Libris: Entre páginas y estampas” en Edoméx

por | Jul 24, 2022

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México inauguró la exposición “Ex-Libris: Entre páginas y estampas” en la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), lo anterior con el objetivo de dar a conocer a la población el trabajo de artistas mexiquenses.

La muestra cuenta con más de 60 obras, trabajo colectivo de 26 estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quienes retoman desde el arte clásico hasta el contemporáneo.

Las obras seleccionadas se eligieron de acuerdo al tema abordado, como cine, música, religión, plantas, animales y erotismo.

El proyecto comenzó en febrero pasado, fecha en que Pelayo del Villar y Alejandro Ramírez Nava, coordinadores del proyecto, decidieron impulsar a sus estudiantes para crear estas piezas.

Las obras de “Ex-Libris: Entre páginas y estampas” están diseñadas con tinta y lápiz, ejemplos de lo que podría ser una representación de marca personal, que ahora el público puede conocer al visitar este espacio.

Durante la inauguración se realizó un recorrido que estuvo a cargo de los curadores, quienes explicaron el proceso de creación de cada una de las piezas.

La BPCE se encuentra al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, y abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.

Te puede interesar: Santi y Regina los nombres más registrados en el Edoméx

Sansui Goolge TV