fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

IEE Nayarit aprobó convocatoria proceso electoral

por | Oct 9, 2021

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), aprobó por unanimidad de votos la convocatoria para el proceso electoral extraordinario de La Yesca, esto de acuerdo a los señalamientos de los consejeros electorales como los representantes de los partidos políticos.

En el marco del proceso local extraordinario 2021, se elegirá la integración del Ayuntamiento, calendario de actividades, ampliación de vigencia y ratificación de la integración temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Así mismo, se ratificaron los acuerdos, procedimientos y ordenamientos normativos que se utilizaron en el proceso ordinario 2021, para así ser aplicados en el desarrollo posterior. Así mismo, se contemplaron los documentos básicos de los partidos políticos que sostendrán este evento.

Por otro lado, el organismo aprobó las cifras del financiamiento público para cubrir los gastos de campaña para partidos políticos y candidaturas independientes.


“Los límites de gastos de precampaña y campaña, los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos y los topes máximos de erogaciones durante el periodo de la obtención del apoyo ciudadano para el proceso electoral extraordinario en el municipio de La Yesca.”


También te puede interesar: Congreso de Nayarit inscribe con letras doradas «Bicentenario de la Marina»

Durante la sesión pública ordinaria se aprobó de igual modo la convocatoria para aquellos habitantes que quieran registrar su candidatura independiente ; además de la implementación y operación del Programa Resultados Electorales Preliminares para que dicho proceso se realice por un tercero.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram