fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Huracán Pamela obliga a suspender clases en Sinaloa

por | Oct 12, 2021

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC) informó que a partir de este martes 12 octubre a las 14:00 horas se suspenderán las clases en todo el estado, la decisión se tomó debido a la cercanía del huracán Pamela.

Está suspensión estará vigente hasta el miércoles 13 de octubre, cuando se prevé que el huracán toque tierra como categoría 2.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Pamela se aproxima a loas costas de Sinaloa y continúa fortaleciéndose. A las 7:00 horas, se ubicaba a 345 kilómetros al sur. Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California. Ocasionará fuertes precipitaciones en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.

La dependencia aseguró que las lluvias ocasionadas por el ciclón podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que pidió extremar precauciones a la población.

Además, se solicitó atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en la entidad. Pamela se fortalecerá a categoría 2 y tocará tierra en Sinaloa para después degradarse sobre el territorio mexicano mientras ocasiona lluvias en el país.

Por otro lado, el titular de Protección Civil del Estado, Francisco Vega Maza, señaló que se activaron 128 albergues temporales con capacidad para más de 60 mil personas y mencionó que en municipios como Ahome y Guasave se han registrado lluvias intensas por periodos cortos.

Te puede interesar: Tormenta tropical “Pamela” tocará Sinaloa como huracán

Otras Noticias

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015) enfrenta dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram