55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Hallan fuga de toma clandestina de diesel en Tlalnepantla

por | Abr 13, 2023

Ante el hallazgo de una fuga clandestina en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Protección Civil desalojó a cientos de personas que pernoctaron en las calles


La madrugada de este jueves cientos de vecinos de la colonias Independencia, Ex-Ejidos y Los Ángeles, en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, fueron desalojados ante una alerta sobre la presunta fuga de diesel hallada en un domicilio, en donde se encontró una supuesta toma clandestina. 

Ante la alerta de los vecinos, elementos de Protección Civil del municipio, policías, trabajadores de Pemex y Guardia Nacional acudieron a la zona para desalojar a los habitantes aledaños al lugar, quienes pernoctaron en las calles, ante la emergencia, mientras la fuga era controlada.

En ese sentido, Protección Civil de Tlalnepantla informó que minutos después la fuga del combustible fue controlada, por lo que se procedió a realizar la limpieza del drenaje, ya que el diesel llegó hasta las tuberías que suministran el agua a los hogares de las colonias, por lo que también presentó una serie de recomendaciones ante la emergencia.

«De manera conjunta #ProtecciónCivil, Pemex y Guardia Nacional trabajamos en la atención de una fuga de Diesel en la colonia Ampliación Independencia, Tlalnepantla. La fuga está completamente controlada y se empezará con el lavado de drenajes», informó la dependencia municipal.

Te puede interesar: Hacen llamado para evitar caer en casos de extorsión en Tlalnepantla

De acuerdo con los primeros reportes, la toma clandestina fue hallada en un inmueble dedicado a la compra y venta de PET, aluminio y diversos materiales de reciclaje; sin embargo, hasta el momento, no se han reportado detenidos. 

Cabe mencionar que algunos vecinos señalaron que pudieron volver a sus casas hasta las nueve de la mañana, tras las inspecciones de Protección Civil. Pese a ya estar en sus hogares, temen que dicha fuga pueda causar un accidente mayor. 

Sansui Goolge TV