55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Grupo armado entró a casa de la activista Rogelia González

por | Ene 15, 2022

Un grupo armado allanó la vivienda de la activista Rogelia González Luis en Juchitán, Oaxaca. Grupos feministas y defensores de derechos humanos condenaron el hecho.


Cuatro personas con armas de grueso calibre ingresaron a la vivienda de la activista. Se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía de Oaxaca inicien una investigación que esclarezca los hechos para identificar a los presuntos responsables. Asimismo, pidieron que le otorguen las medidas cautelares pertinentes para salvaguardar la seguridad de la activista defensora de los derechos humanos

El Colectivo de mujeres 50 más uno de Oaxaca, condenó y exigió la intervención de las autoridades judiciales para dar con los responsables de la irrupción en el domicilio de la defensora de derechos humanos, quien también es integrante del organismo.

En una carta pública, las integrantes del colectivo hicieron un llamado respetuoso a las autoridades para solicitar de manera inmediata el inicio de la investigación y que no quede impune el ataque.

Te puede interesar: Feminicidios y robo a transporte aumenta en Oaxaca

Se solicitó el mecanismo de protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación para la reinstalación de las medidas de protección otorgadas al Refugio Regional de Mujeres Indígenas.

VFJV

Van Gogh Expo