55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Gobierno Mexiquense fortalece y capacita al magisterio

por | Jul 25, 2022

El Gobierno del Estado de México (GEM), a través de la Secretaría de Educación, ofrece de manera continua programas de formación, capacitación y actualización para que los docentes de la entidad favorezcan el desarrollo de sus capacidades y adquieran las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor como formadores de la sociedad.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar una educación incluyente, equitativa y de calidad para los estudiantes mexiquenses de todos los niveles.

En este sentido, a través de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD), se da respuesta a las necesidades profesionales de formación docente y a los requerimientos que les demanda su nivel y función educativa.

Es importante destacar que, durante los dos últimos ciclos escolares, se han brindado a los docentes estatales 47 cursos, 29 talleres, 11 diplomados, cinco programas académicos, 16 conferencias, tres Webinar y se participó en un congreso con la Fundación LAZOS, actividades que atienden los ámbitos pedagógico-didáctico y los campos para el desarrollo disciplinar que favorecen una mejora dentro de la práctica educativa.

Asimismo, se firmaron siete convenios de colaboración académica, destacando por su importancia y trascendencia, el acuerdo signado entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de Educación del Estado de México, para el desarrollo de un programa de talleres secuenciales, seis diplomados y un ciclo de conferencias.

Además, se realizaron de manera virtual cuatro Foros Educativos, “La profesionalización de las maestras y los maestros en el marco de la Nueva Escuela Mexicana”, con la participación de Etelvina Sandoval Flores, consejera de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación; “Docentes del Siglo XXI” en colaboración con la Fundación “Enseña por México” y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Te puede interesar: Llama alcaldesa de Tecámac a cerrar filas con Delfina Gómez en el Edoméx

Lo anterior fortalece la política educativa del Gobierno del Estado de México, lo que propicia el máximo logro de aprendizaje de los alumnos, ya que éste es el verdadero reto de la formación continua.

Sansui Goolge TV