55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Gobierno del Edoméx trabaja para un transporte público digno y sin corrupción

por | Oct 11, 2023

El titular de la Secretaría de Movilidad mexiquense, Daniel Andrés Sibaja González, se reunió con representantes y concesionarios del transporte público de las cuatro zonas en que se divide la entidad para presentarles el proyecto de Transformación del Gobierno del Estado de México.

Durante la junta de trabajo, Sibaja González presentó a los más de 400 concesionarios y transportistas, los tres pilares que sustentan el proyecto:  No a la corrupción, no a la extorsión y seguridad integral preventiva con inteligencia, y respeto a los Derechos Humanos.

Asimismo, el secretario de Movilidad aseguró que la instrucción de la mandataria mexiquense es mantener una comunicación abierta y permanente con los representantes del transporte público, y trabajar de manera coordinada, para encontrar los mecanismos necesarios que permitan establecer un transporte digno, cómodo, eficaz y eficiente.

En cuanto a los pilares, explicó que:

  • El primero es No a la corrupción, donde convocó a los asistentes a denunciar cualquier acto ilegal del personal de la Secretaría de Movilidad.
  • El segundo está basado en la prohibición de cualquier tipo de extorsión, por lo que ofreció crear una línea de comunicación directa y confidencial.
  • El tercero, acotó, tiene que ver con la seguridad integral preventiva, con inteligencia y respeto a los derechos humanos.

En otro tenor, Sibaja indicó que para evitar que se genere mayor corrupción en el servicio de grúas y en los depósitos de vehículos, en breve se va a armonizar la Norma Técnica con la Ley de la Administración Pública del Estado.

Además, se va a crear una nueva Ley de Movilidad, con el fin de hacer más eficiente la legislación, en la que se tomará en cuenta la participación de los transportistas.

Te puede interesar: CEDIPIEM, 29 años de trabajar a favor de los pueblos originarios mexiquenses

Por su parte, los representantes y concesionarios del transporte, tras mencionar que la inseguridad, la invasión de rutas y la irregularidad son los principales problemas a los que se enfrentan, manifestaron su disposición de trabajar de la mano con el Gobierno estatal para transformar el servicio de transporte público en la entidad.

Sansui Goolge TV