55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Frenarán desarrollos habitacionales en zonas forestales

por | Mar 22, 2023

La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local ha aprobado una serie de reformas al Código Administrativo, con el objetivo de evitar la expansión de las áreas habitacionales hacia zonas de alto o mediano aprovechamiento forestal, y promover el uso preferencial de tierras forestales para actividades y fines forestales, según la iniciativa presentada por la diputada Edith Marisol Mercado Torres.

Te puede interesar: edomex segunda entidad con mas homicidios en 2023

El presidente de la comisión, el diputado Francisco Brian Rojas Cano (PAN), afirmó que esta reforma permitirá garantizar el desarrollo sostenible del medio ambiente a través de instrumentos jurídicos. Para él, es fundamental la planificación y el crecimiento ordenado de las ciudades, a fin de evitar efectos negativos para las personas, proteger las áreas naturales como pulmones naturales y generar agua.

De acuerdo con el dictamen, se ha incorporado el concepto de terreno forestal, definido como aquel que está cubierto por bosques, selvas o vegetación forestal de zonas áridas, o bien aquel que produce bienes y servicios forestales.

También se ha establecido la categoría de terreno preferentemente forestal, que hace referencia a aquellos terrenos que, habiendo sido forestales en el pasado, en la actualidad no cumplen con las características necesarias, pero cuyas condiciones de clima, suelo y topografía resultan más adecuadas para su uso forestal que para otros usos alternativos.

La propuesta presentada por la diputada Edith Mercado busca reducir la destrucción y fragmentación de los ecosistemas, fortalecer la protección de la flora y la fauna locales, y evitar el crecimiento urbano y habitacional hacia zonas forestales.

De esta manera, se busca fomentar un desarrollo más sostenible y responsable en beneficio del medio ambiente y de la sociedad en general.

Sansui Goolge TV