fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

FGE Yucatán usará brazalete electrónico como medida cautelar

por | Oct 4, 2021

La Fiscalía General del Estado (FGR) Yucatán, informó que tras la acusación de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, el sujeto G.A.Q.M fue imputado por lo hechos en el fraccionamiento Piedra de Agua de Umán, ante esto utilizarán un brazalete localizador electrónico como una medida cautelar.

De acuerdo con la carpeta de investigación la cual derivó en la causa penal 55/2021, el pasado 29 de junio se determinó una orden de cateo en la propiedad ubicada en la calle A39, en el fraccionamiento ya mencionado.

Tras la revisión se encontraron narcóticos en posesión del encausado, posteriormente fue detenido y llevado a la cárcel pública con el objetivo de continuar las averiguaciones del caso.

Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Umán, se imputó del delito, además se expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación y pidieron la vinculación a proceso, por lo que se pidió la ampliación del término constitucional para definir la condición jurídica,

El Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial determinó reanudar la investigación el 6 de octubre. 

También te puede interesar: En Yucatán cesan a paramédicos por actos indebidos

Finalmente la representación social presentó los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, a lo que se determinó el localizador electrónico y acudir de forma periódica para firmar a la agencia de la Fiscalía en Umán que tiene prohibido salir de la entidad sin una autorización judicial.

Otras Noticias

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015) enfrenta dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram