55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

FGE Qroo cateó laboratorio que entregó pruebas falsas de Covid

por | Mar 20, 2021

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, catearon el Laboratorio Marbú Salud, que presuntamente entregó pruebas falsas de Covid a los argentinos que visitaron Cancún la semana pasada.

Te puede interesar: Cancún desarrolla medidas contra Covid

La FGE señaló a través de sus redes sociales que estaban cumpliendo dos ordenes de cateo a inmuebles que supuestamente habían realizado pruebas de Covid, con la finalidad de recabar evidencias y fortalecer las investigaciones por posibles daños a la salud.

Estos hechos surgieron a raíz de que el Ministerio de Salud de Argentina informó que los jóvenes al regresar de su visita a la playa mexicana, dieron positivo a las pruebas que se les realizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El pasado 18 de marzo la Secretaría de Salud estatal, a través de su Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, había suspendido de manera provisional al laboratorio que había realizado las pruebas.

Esta suspensión implicó la supervisión de los equipos y la documentación con la que debe contar el inmueble. En su momento, y ante la situación, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, exhortó a los prestadores de servicios turísticos a reforzar su vigilancia y esfuerzos para mantener la seguridad de las personas frente a la emergencia sanitaria por Covid que aún se vive alrededor del mundo.

DH.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO