fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

FGE ejecuta orden de aprehensión contra Roberto «N»

por | Jun 17, 2021

Se cumplimentó la tercera orden de aprehensión contra el ex gobernador Roberto «N» por los delitos relacionados al caso Prosa, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE). Así mismo, explicaron que la orden fue girada y cumplimentada por los delitos de ejercicio indebido de funciones y delitos electorales en agravio de la sociedad.

Con base en la investigación que realizaron, el Programa de Seguro Alimentario (Prosa), de 2013 a 2017, operó con una estructura personal, donde los coordinadores, gestores y jefes eran el circulo familiar de Roberto Sandoval, así como algunos colaboradores cercanos.

También te puede interesar: FGE presenta evidencias por feminicidio en Quintana Roo

La fiscalía señaló al exgobernador por presuntamente haber condicionado la entrega de PROSA a las personas que no votaran por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la elección, ante esto el Congreso estatal inhabilitó 20 años a Sandoval, por lo que no podrá desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público.

Además, la fiscalía informó que el exmandatario se encuentra actualmente recluido en el Cefereso Número 4 El Rincón, vinculado a proceso por dos causas penales más, así mismo, así como puesto a disposición del juez de control.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram