55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Familiares de 21 desaparecidos se manifestaron en Chiapas

por | Sep 11, 2021

Familiares de 21 desaparecidos desde el pasado 26 de julio se manifestaron en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para solicitar a las autoridades el avance en la investigación.

Los manifestantes señalaron que las 21 personas fueron secuestradas de sus domicilios en el municipio de Pantelhó durante un saqueo y quema de casas por un grupo de personas presuntamente pobladores y autodefensas pertenecientes al grupo El Machete, quienes destruyeron las viviendas.


El contingente, conformado por alrededor de 80 personas, llegó hasta el Palacio de Justicia donde extendieron algunas lonas con reclamos como «Ayúdenme señor presidente, para que los volvamos a ver» o «fuimos secuestrados por el Grupo El Machete en Pantelhó Chiapas».


Después de una hora frente al Palacio, la mayoría de los familiares se retiraron del lugar, señalando que continuarán con la exigencia de la «presentación con vida» de sus familiares, y muy pocos se quedaron en la zona para esperar una respuesta de las autoridades.

Es la primera vez que los familiares de los 21 desaparecidos el pasado 26 de julio salen a la calle a manifestarse, pues, aseguraron, la mayoría de ellos recibieron amenazas.

Ese mismo día, el Grupo El Machete saquearon tiendas, quemaron vehículos. Los familiares de los desaparecidos consideran, podrían haber sido llevados a otras comunidades cercanas.

Sansui Goolge TV