55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Familia de Fred Roldán tuvo que pedir apoyo económico para cubrir los gastos de su enfermedad

por | Mar 28, 2022

Fred Roldán llegó hasta sus últimos momentos luchando y su familia tuvo oportunidad de despedirse de él.


Mauricio Roldán, hijo del reciente fallecido actor de teatro, Fred Roldán, confesó que le habían dado luz verde a su padre en noviembre e incluso se fueron de viaje, pero para el mes de enero, los dolores comenzaron a aparecer.

Te puede interesar: Fallece la actriz Raquel Pankowsky

El cuerpo de Fred se llenó de metástasis, sin embargo, querían tratarlo con quimioterapias y una biopsia, pero debido a un paro cardiorrespiratorio, no pudieron continuar, lo que lo llevó a alimentarse por sonda. El cáncer llegó a sus pulmones, lo que da pie a la septicemia, provocando una falla multiorgánica.

«Ha sido muy lamentablemente porque él siempre se dedicó a dar alegría y vivió de cero escándalos.»

Mauricio Roldán contó que el actor siempre supo sobre su situación y se le preguntaba qué era lo que quería y en qué momento.

«Él siempre se fue queriendo vivir, queriendo luchar, producir teatro.»
Foto: @FredRoldanActor

El comunicólogo dijo que van a seguir como siempre les enseñó Roldán. En cuanto a los restos, se van a inhumar, para ponerlo en una cripta con su hija Mariana, según sus últimos deseos.

El hijo del actor confesó que tuvieron que pedir ayuda para cubrir los gastos, pues su seguro se había terminado y no dejaban que el cuerpo saliera.

«Sentíamos muchísima pena, mucha vergüenza de pedir, porque siempre hemos sido autosuficientes, pero llega un momento en el que si alguien lo necesita, tiene que pedir ayuda.»

Roldán pidió que se le resucitará si algo llegara a pasar, aunque Mauricio se dio cuenta que estaba sufriendo demasiado.

«Entonces dije, no es vida, no es vida, vamos a darle un final digno y que él no se de cuenta, que se vaya con nosotros de la mano.»

La familia de Fred tuvo la oportunidad de despedirse de él y decirle sus últimas palabras para que descansara en paz. Además, aseguran que seguirán con su legado del teatro y allí buscarán una recuperación.

WGGB

Sansui Goolge TV