55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Exhortan a no quitarse el cubrebocas, en Hidalgo

por | Mar 16, 2022

El secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseguró que el uso de cubrebocas se mantendrá en Hidalgo como medida preventiva frente al Covid-19. Su declaración llega luego de que Coahuila y Jalisco considerarán retirar dicha medida. Con el objetivo de prevenir contagios en el estado, autoridades sanitarias hacen un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia.

Bajo ese marco, Benítez Herrera pidió a las demás entidades del país a no actuar de manera aislada y acatar las medidas sanitarias por el bien de los mexicanos. También aclaró que puede haber elementos sanitarios que ya cumplieron su ciclo, como los túneles y tapetes sanitizantes, sin embargo, el lavado de manos, el uso del tapabocas y la sana distancia deben permanecer.

Así mismo, mencionó que ampliar el número de participantes en espacios cerrados, como cines y aulas escolares, puede ser una medida aplicable en Hidalgo siempre y cuando se actúe con precaución. Advirtió sobre la importancia de reactivar otros servicios de salud que se suspendieron temporalmente debido a la emergencia sanitaria.

El secretario de Salud declaró que el estado presenta una baja en los contagios, de igual manera el regresó a clases presencial no presentó un repunte de casos positivos, por lo que se pretende eliminar los Hospitales Covid. Lo anterior con la finalidad de retomar los servicios que fueron desplazados con la llegada de la pandemia, sin dejar de recibir pacientes infectados con las variantes de coronavirus.

El funcionario informó que los casos sospechosos o positivos al patógeno, serán canalizados en el hospital general Actopan. Se pretende reubicar un área denominada Infecciones Respiratorias Agudas Graves para mantener la observación y atención medica necesaria.

Te puede interesar: Ordenan retirar propaganda sobre la revocación de mandato

A.N.

Sansui Goolge TV