55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Estos son los Pueblos Mágicos que restaurarán sus fachadas

por | May 18, 2022


Con el objetivo de elevar las condiciones de bienestar y reconstruir el tejido social de los Pueblos Mágicos, a través de una rehabilitación urbana y trabajos artísticos, además en el marco de la estrategia Rutas Mágicas de Color, se rehabilitarán las fachadas en la arquitectura urbana de ocho Pueblos Mágicos en Michoacán como Angangueo, Jiquilpan, Paracho, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua y Tzintzuntzan.

Lo anterior, lo dio a conocer el secretario de Turismo Miguel Torruco y también detalló la realización de pintas en viviendas y espacios públicos en un superficie de 11 mil metros cuadrados en cada una de las localidades, con el objetivo de mejorar y dignificar la imagen urbana en beneficio de las comunidades y para los visitantes.

Asimismo, Torruco mencionó la alianza con la empresa Comex así como con la asociación civil Corazón Urbano, por medio de un esquema de financiamiento preferencial donde en cada municipio se pintarán alrededor de 140 fachadas, 20 murales artísticos con una extensión aproximada de 600 metros cuadrados, donde se enaltecerá la cultura, gastronomía, flora y fauna, así como las tradiciones de cada comunidad. Además de esto, se llevará a cabo talleres de capacitación en materia de productos, servicios y turismo.

Por otro lado, es importante mencionar que la estrategia de Rutas Mágicas inició en el 2020 en Tetela de Ocampo, Puebla, renovando tanto fachadas como la creación de murales, para 2021 se sumaron tres Pueblos Mágicos como lo fue Huasca de Ocampo, Orizaba, Veracruz y Tlaxco, Tlaxcala. Por ello, el secretario Torruco Marqués agregó que en los primeros cuatros meses de este 2022, se han pintado fachadas en los Pueblos Mágicos de Ixtapan de la Sal, Estado de México y San Andrés Cholula, en el estado de Puebla.

Finalmente, el titular de Sectur anticipó la colaboración con otros Pueblos Mágicos para seguir las Rutas Mágicas de Color en este 2022, con el propósito de mejorar la infraestructura física y la convivencia comunitaria de esas localidades, bajo la visión de que el turismo es una herramienta generadora de bienestar y reconciliación social.

Te puede interesar: «Es un gran momento para el turismo en nuestro país», Torruco

MAO

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa