55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

En Nuevo León la presa «La boca» disminuye su capacidad.

por | Ene 17, 2022

La presa ubicada en el Municipio de Santiago, en Nuevo León está comenzando a secarse, debido a las temperaturas tan elevadas registradas en el invierno, complicando así de manera gradual este hecho.

Los habitantes de la zona están alarmados por la situación, pues el nivel se encuentra por debajo de la zona marcada en las compuertas. Con un porcentaje de 12 millones de metros cúbicos, teniendo esta la capacidad de almacenar 40 millones de metros cúbicos de agua.

Esta sequía esta tomando por sorpresa, no solo a habitantes y trabajadores, sino a turistas que llegan a visitar el lugar, pues esto no se veía desde la década de los 90’s.

En los últimos años esto se agrava cada vez más , pues en 2021 la presa perdió hasta el 43 por ciento de su capacidad.

Especialistas han explicado que si el nivel baja mas de 18 millones de metros cúbicos, el agua ya no es potable para consumo humano, por el lodo y la basura que llega a obstruir el paso del agua y porque anteriormente habían descargas de aguas residuales en el embalse.

La presa se encuentra en un nivel crítico a consecuencia de el crecimiento de la población registrado en los alrededores.

D.C.S.

Sansui Goolge TV