55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

En Edoméx, Bienestar comienza búsqueda de daños por lluvias

por | Sep 13, 2021

De acuerdo con las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Bienestar inició la realización del censo en 32 colonias del Municipio de Ecatepec de Morelos, Estados de México, con el objetivo de identificar los daños causados por las recientes inundaciones.

El secretario Javier May Rodríguez, mencionó que se han establecido los mecanismos de coordinación con la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes; el delegado federal, Juan Carlos González Romero; el subsecretario de Gobierno estatal, Valle de México, zona oriente, Ramiro Rendón Burgos y el Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, Fernando Vilchis Contreras.

Las colonias en las que se centrará este apoyo son: Ciudad Oriente, Fuentes de Aragón, Rinconada de Aragón, Alborada de Aragón; San Agustín Primera, Segunda, Tercera Sección; Polígonos I y II; Ciudad Azteca Primera, Segunda y Tercera Sección; Tierra Blanca, Federación Ecatepec, Polígonos V, Santa Clara, La Mora, El Bosque Tulpetlac, La Curiela, Valle de Aragón, y Jardines de Santa Clara.

También, Nueva Aragón, Los Bordos, Almarcigo Norte, Almarcigo Sur, Arbolitos Xalostoc, El Ranchito, Hank González, Nuevo Laredo, La Laguna Xiconautla,  San Andrés de la Cañada, Jardines de Morelos Sección Bosques y Elementos, Cerro Gordo, Texalpa,  Progreso de la Unión, Urbana Ixhuatepec, Las Vegas Xalostoc, y La Esperanza.

También te puede interesar: En el Edomex se entregó más de mil 500 títulos de propiedad

La instrucción presidencial busca que haya una identificación oportuna de los daños que se generaron por las lluvias puntuales en la entidad mexiquense, esto deberá ser de manera imparcial, transparente y objetiva por parte de los servidores.

Las acciones que realizarán será la colocación de una calcomanía en las viviendas censadas, con un folio, así mismo se tomará una fotografía del hogar y el representante de la familia.

En este contexto, la directora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga Ramírez, dio un informe de los avances desde el día lunes 6 de septiembre y que han continuado por personal de los tres órdenes de gobierno, en los cuales ha involucrado a cerca de tres mil servidores públicos municipales.

Mencionó los casos de la Laguna de Chiconautla, donde es importante la intervención del gobierno federal por el tema de que los ejidatarios no permiten la colocación de drenaje y por lo tanto no se ha podido pavimentar toda esa zona.

También, agregó, es necesario enfocarse en el deslizamiento ocurrido en la Cantera de Cerro Gordo, conocida como «El Gallito», y en el talud formado en la colonia Texalpa.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO