55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Empresarios de Sonora fueron ignorados en Miscelánea Fiscal

por | Oct 23, 2021

El presidente de la Coparmex Sonora Norte, Gerhard López Portillo, indicó que las demandas de la sociedad y la Iniciativa Privada (IP)fueron ignoradas dentro de la Miscelánea Fiscal 2022, propuestas por el Ejecutivo Federal y aprobada en la Cámara de Diputados.

López Portillo exhortó al Senado de la República a realizar un análisis profundo sobre la propuesta de reforma, para no dañar a los contribuyentes y no frenar el crecimiento del país.

Añadió que, la Cámara Alta deberá atender los planteamientos que ha realizado el sector empresarial, para no aprobar las modificaciones propuestas en la Ley de Impuesto Sobre la Renta.

“Los cambios propuestos por el Ejecutivo federal en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) y en el Código Fiscal de la Federación buscan otorgar un mayor control a la autoridad fiscal, pero sin tomar en cuenta las afectaciones a los derechos de los contribuyentes”, aseguró líder empresarial.

Los senadores, dijo, deberían impulsar mediante la política fiscal la recuperación económica y el desarrollo de México y no afectar a los contribuyentes con medidas como la obligación de la inscripción del Registro Federal de Contribuyentes en personas mayores de 18 años.

La inscripción de los jóvenes en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aún y cuando no tengan ingresos y no exista la obligación de presentar declaraciones o que sean sancionados por su incumplimiento, hace pensar que se busca un mayor control por parte de las autoridades”.

Te puede interesar: SAT no sancionará a jóvenes al hacer obligatorio el RFC

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa