55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Elecciones en Hidalgo transcurren con algunas incertidumbres

por | Jun 5, 2022

Dentro del marco de las elecciones han pasado algunas cosas que no deben estar presentes, ya que las elecciones deben transcurrir de forma pacifica y tranquila.


Las elecciones Hidalgo 2022 han registrado algunos problemas, pues la candidata a la gubernatura de la alianza Va por México, Carolina Viggiano, así como el presidente del PRI en la entidad, Julio Valera Piedras, acusaron que a los priistas les han mandado amenazas y mensajes intimidatorios.

«Desde ayer mi equipo ha recibido mensajes intimidatorios vía WhatsApp, mensajes vulgares y también de amenaza, de su integridad y de la de su familia, diciéndoles que saben dónde están y quiénes son, cómo fueron mensajes masivos mi equipo se dio cuenta que es un robot que le mandó esos mensajes, y que seguramente de una persona cobarde que no sabe trabajar y que sólo quiere intimidad».

Carolina Viggiano, candidata de la alinaza va por México.

Aunque tiene confianza en el trabajo de las autoridades electorales locales, añadió que también han detectado algunos intentos de compra de voto.

Tras emitir su voto al sur de ciudad de Pachuca, la candidata a gobernadora de la colación Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, aseguró que hizo el trabajo suficiente para ganar la elección.

«Trabajé mucho para así hacerlo y la decisión está hoy en la ciudadanía, yo tengo una enorme confianza porque el trabajo que hicimos ha sido intenso, ha sido fuerte, hicimos un trabajo suficiente para ganar la voluntad de la ciudadanía».

Carolina Viggiano, candidata de la alinaza va por México.

Descartó que los comicios se resuelvan en los tribunales: «no, de todas maneras si se decide en tribunales, para eso están, tenemos tribunales fuertes, nosostros sí creemos en las instituciones».

También el pasado 4 de junio, previo a las elecciones, se captó a un grupo de personas sacando fotocopias para las elecciones del estado de Hidalgo.

Dicho video, difundido en redes sociales, desató dudas entre los ciudadanos, luego que se mostrara el momento en el que un hombre encara a empleadas de una papelería del centro de Huejutla sacando cientos de fotocopias a color de boletas electorales a la gubernatura de Hidalgo.

Hasta el momento y de acuerdo con las distintas encuestas realizadas a la población hidalguense, el candidato de Morena, Julio Menchaca, va a la cabeza por un amplio margen del 65.4 por ciento, le siguie la candidadata Carolina Viggiano con 27.2 por ciento, mientras que Xavier Berganza de Movimiento Ciudadano cuenta con 4.9 por ciento y hasta el final se encuentra José Lima con el 2.5 por ciento.

Ariadna González Morales, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la entidad arrancará a las 20:00 horas para mostrar la tendencia de los votos.

Será 24 horas después, con el 100% de las actas contabilizadas, cuando se anuncie el resultado de la elección.

“A las y los ciudadanos hidalguenses les pido que salgan hoy a votar por quien ustedes quieran”, dijo la consejera presidenta en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Honran el trabajo y a los maestros en Morelos

EARR

Sansui Goolge TV