55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

El PRI iría solo en Oaxaca, PAN y PRD con Nueva Alianza

por | Ene 20, 2022

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscaría llegar a la gubernatura de Oaxaca de manera individual, pues sus principales aliados y miembros de la coalición “Va por México “, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entrarían a la contienda a lado de Nueva Alianza.

«Tenemos claro que solo la unidad de la oposición permitirá tener la gubernatura del estado de Oaxaca», expresó José Manuel Ruiz Vera, secretario general del partido Nueva Alianza, sobre el trabajo en conjunto que realizarán con el PAN y el PRD.

Integrantes de los distintos partidos políticos señalaron que buscarán una candidatura común, en la que están abiertos a recibir a cualquiera que busque sumar a su alianza. Ruiz Vera señaló que será labor de cada partido presentar a la mejor opción que buscará la mejor opción para proponer a un candidato en común.

Por su parte, Bersahín Asael López López, presidente del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza, comentó que coinciden en que la figura de las coaliciones es obsoleta y desgastada ya que no hay una representación política concreta para el beneficio de Oaxaca.

En ese sentido, manifestó el objetivo de la coalición para su candidato, la cual busca a quien cuente con el mejor proyecto para el desarrollo de la entidad, pues los procesos dentro de una coalición son diferentes.

 Cabe destacar que el próximo 15 de marzo se dará a conocer al candidato de la coalición para la gubernatura de Oaxaca y a mediados de febrero cuando se den a conocer las propuestas de cada partido para la selección del candidato.

Te puede interesar: PRI expulsaría a políticos si aceptan la propuesta de Morena

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa