55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El ONC y la SSEM Buscan mejorar a la policía del Edomex

por | Mar 1, 2022

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a través de la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS) firmó un convenio de colaboración con el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y legalidad (ONC) para mejorar a los elementos de seguridad de la entidad.

El objetivo del convenio es establecer vínculos de colaboración para permitir una mejor profesionalización y capacitación de los policías en materia de seguridad y justicia.

La sala del C5 de Toluca fue la sede de la firma, donde el Secretario de Seguridad, Rogelio Martínez Celis, reconoció que la dependencia se debe analizar desde “otra óptica”, con expertos del Observatorio en materia de seguridad.

En ese sentido, añadió que se debe de consolidar a la policía a través de más y mejores elementos, por lo que se les debe de dotar de las herramientas necesarias, con el objetivo de tener una corporación estable y sin miedos, labor que se realizará en colaboración con e ONC.

Por otro lado, el presidente del ONC, destacó la utilidad del proyecto, pues servirá para que los mexiquenses se sientan más seguros y para que los elementos de seguridad sean dignificados y reconocidos por la sociedad. Por lo anterior, se incentiva la confianza y el valor de llevar a cabo las tareas que desempeñan.

En su participación la rectora de la UMS manifestó que los sectores de la población deben establecer una sinergia con la intención de perfeccionar las políticas públicas en materia de seguridad y celebró la capacidad de los observatorios para analizarlas, lo que los convierte en aliados permanentes para la obtención de objetivos.

Sansui Goolge TV