55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

EL Estado de México registra 283 casos activos de covid-19

por | Ago 2, 2023

La Subdirección de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), con corte al 31 de julio de 2023, informó que durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas se tiene un promedio de 283 casos activos y 24.7 casos hospitalizados en el mismo periodo referido.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que, en la última semana epidemiológica número 30, se contabilizaron 367 casos activos y 30 casos hospitalizados no intubados.

En las últimas cuatro semanas epidemiológicas, se ha registrado un leve aumento de casos, el cual pudiese estar correlacionado a la movilidad poblacional que se presenta en este periodo vacacional, pero sin que ello represente un riesgo o signifique un repunte en el número de contagios que constituya una alerta sanitaria para la entidad mexiquense.

Cabe destacar que el ISEM cuenta con el medicamento antiviral Paxlovid en las unidades médicas del ISEM para tratar casos leves del Coronavirus y continúa la vigilancia epidemiológica en este sentido.

Con relación a la recomendación para continuar con el uso de cubrebocas, se deriva del “Plan de Gestión a Largo Plazo para el Control de la covid-19”, presentado por la Secretaría de Salud del Gobierno de México en el pasado mes de junio del presente año.

En él se destacan las siguientes medidas sanitarias preventivas: la sugerencia de utilizar la mascarilla como medida de protección en espacios con deficiente ventilación, personas con sintomatología respiratoria o con algún factor de riesgo o comorbilidad que los hace más vulnerables a complicaciones en su salud; la higiene de manos y ventilación de espacios, entre otros.

Te puede interesar: Jucopo Edoméx, ejemplo de representación política: Elías Rescala

Dicho Plan responde a lo señalado en el “Decreto por el que se declara terminada la acción extraordinaria en materia de salubridad general que tuvo por objeto prevenir, controlar y mitigar la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 (covid-19)”, el pasado 9 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por parte de las autoridades sanitarias federales.

La Secretaría de Salud estatal hizo un llamado a los mexiquenses para acudir a solicitar atención médica en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, para evitar cadenas de contagio y salvaguardar la salud de la persona afectada.

Finalmente, la dependencia estatal detalló que los nuevos criterios de regulación sanitaria contenidos en el “Plan de Gestión a Largo Plazo para el Control de la COVID-19”, se encuentra disponible a través de sitio web oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno de México en: bit.ly/3XabgME.

Van Gogh Expo