55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El 19.7% de los tamaulipecos han sido víctima de un delito

por | Sep 23, 2021

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 19.7 por ciento de los habitantes de Tamaulipas fueron víctimas de un delito.

Asalto a transporte público, extorsión fraude, robo a casa habitación y de vehículo fueron las acciones delictivas registradas con mayor frecuencia durante 2020 en la entidad. Cabe destacar que en el 29.5 por ciento de los delitos donde la víctima estuvo presente, se utilizó un arma, en la mayoría de los casos, de fuego.

Por otro lado, el organismo precisó que, de los 514 mil 417 delitos registrados en Tamaulipas durante 2020, en el 74.4 por ciento de los casos, la víctima aseguró haber sufrido un daño, mientras que en el 47.9 por ciento el perjuicio fue económico.

Se debe mencionar que el 76 por ciento de la población mayor de 18 años de la entidad manifestó percibir inseguridad debido a la delincuencia registrada, porcentaje mayor al estimado a nivel nacional, el cual se encuentra en 75.6 por ciento.

Los datos revelados por la Envipe, revelan que, durante el 2020, los costos de la delincuencia en este estado del norte de México ascendieron a cuatro mil 559.1 millones de pesos.

Poco más del 50 por ciento de esta cantidad se destina a reforzar las medidas de seguridad como colocación de candados en puertas, cámaras de vigilancia, adquirir armas de fuego, cambiar de lugar de residencia, entre otras.

Mientras que el dos por ciento de este gasto público se destina a solventar los costos en centros de salud de las personas afectadas físicamente por la delincuencia.

El objetivo de esta encuesta es compartir como los ciudadanos a nivel nacional perciben el índice delictivo en las entidades donde viven para proveer a la sociedad de la información necesarios y orientar a autoridades estatales para tomar medidas en materia de seguridad.

Sansui Goolge TV