55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Edoméx iniciará vacunación a personas de 40 a 49 años

por | Jul 1, 2021

Este 2 de julio iniciará la aplicación de la primera dosis del biológico contra Covid en nueve municipios del Estado de México (Edoméx) para las personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de edad.

En las zonas de Otzolotepec y Xonacatlán se abrirán módulos para inmunizar a las personas que cumplan con los requisitos de edad y residencia, y que por diversas situaciones no acudieron a los módulos regionales instalados en Toluca.

La Paz, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Acolman y Temoaya serán las localidades del Estado de México donde las personas de 40 a 49 años podrán acudir a inmunizarse.

Te puede interesar: Detectan aumento de casos de Covid en el Edoméx

La vacunación se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas y por orden alfabético, con excepción de Temoaya y Acolman, pues la convocatoria es general. Asimismo, las autoridades pidieron que las personas presenten el formato que se les otorga en el portal de Mivacuna, identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

En todas las zonas se continuará la aplicación de biológicos a mujeres embarazadas con nueve semanas o más de gestación que vivan en dichos municipios, por lo que la Secretaría de Salud del Edoméx pidió continuar con las medidas sanitarias preventivas.

El Gobierno del estado reiteró que la vacuna es gratuita y segura, e invitó a las personas a no pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, pues comentó que es mejor escalonar las llegadas para no exponerse a largas filas, a las exposición de las inclemencias del tiempo o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

MAEP.

Sansui Goolge TV