55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Edoméx fortalece la seguridad con mil 900 agentes graduados

por | Abr 12, 2023



Más de mil 900 integrantes de la Policía de Género estatal se graduaron en el Estado de México, quienes se comprometieron a brindar atención especializada y profesional a las mujeres que sean víctimas de violencia de género. Cabe destacar que, esta unidad de seguridad, creada en 2018, trabaja en coordinación con las Células de Búsqueda y las Unidades de Análisis y Contexto municipales, para realizar visitas domiciliarias y emitir medidas de protección a favor de las mujeres víctimas.

Además, el Estado de México cuenta con la Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de Violencia de Género, la primera en su tipo a nivel nacional, que opera dentro del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y que ayuda a fortalecer las labores y la pronta respuesta de la Policía de Género.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, destacó la labor conjunta de la Policía de Género, la Fiscalía General de Justicia estatal y el Poder Judicial para sentenciar con las penas más altas a nivel nacional y sentar un antecedente importante para la justicia en México.

«Para dar una respuesta eficaz a todas la mujeres que son violentadas, se cuenta con la Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de Violencia de Género, primera en su tipo a nivel nacional, ha ayudado a fortalecer las labores y la pronta respuesta de la Policía de Género, que es uno de los principales mecanismos para prevenir la violencia contra las mujeres, en especial en los 11 municipios que cuentan con Alerta de Género en nuestra entidad», apuntó el mandatario.

El secretario de Seguridad pidió a los elementos graduados que trabajen con estricto apego al respeto de los derechos humanos y con su excelente preparación profesional, contribuyan a hacer del Estado de México un lugar más seguro.

Asimismo, enfatizó que las mujeres y los hombres que hoy se suman a este cuerpo policial, responderán eficazmente a todas la mujeres que son violentadas y confió en que, con su apoyo, el estado continuará superando desafíos y será un lugar cada vez más seguro y donde los derechos están protegidos.

«Por sus aportaciones, su lealtad, por su compromiso, la Policía de Género es una unidad que siempre está y estará lista para cumplir con su cometido de proteger los derechos de las mujeres y preservar su integridad, donde quiera que se encuentren», recalcó.

De esta manera, en la ceremonia de graduación, una de las graduadas expresó que ser parte de esta agrupación representa la oportunidad de trabajar por una entidad más segura y próspera para las familias y garantizó que están listos para salvaguardar la seguridad de las mujeres y velar por el bienestar de sus familias.

Te puede interesar:  Conmemoran el 198 aniversario del Poder Judicial del Edoméx

MAO

Sansui Goolge TV