55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Edoméx aumentó programa microcréditos para emprendedores

por | Jul 5, 2021

Pablo Peralta García, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México (Sedeco), realizó la entrega de apoyos financieros a los emprendedores de los municipios de Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, en donde comentó que el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, dio la instrucción de que se incrementara el programa de Microcréditos Edoméx.

“Este año se instruyó aumentar el número de microcréditos pasando de 17 mil, que se entregaron el año pasado, durante la etapa más crítica de la pandemia a este año, a 22 mil que se tienen programados, con un aumento de 32 por ciento. El Gobernador ha entregado más de 45 mil microcréditos en lo que va de su administración, cifra nunca antes vista, desde la creación del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME)”, expresó el titular de la Sedeco.

Así mismo, Peralta García informó que dicha ayuda se vuelve una herramienta fundamental para acompañar el esfuerzo productivo y emprendedor de los mexiquenses, por lo que hace unos días se retomó el programa.

Expresó que se han dado caso 20 millones de pesos a cinco mil emprendedores en un lapso de siete días, agregó que este financiamiento otorga un plazo de gracia de cuatro meses y una tasa cero de interés, con lo que ayuda a comenzar o fortalecer un negocio para que incida en un mayor ingreso.

Por otro lado, realizó una invitación a los beneficiarios para que no desistan, aprovechen el apoyo y las capacitaciones que ofrece el IME.

“Esa ha sido la instrucción del Gobernador, Alfredo Del Mazo, apoyar a las familias mexiquenses con microcréditos para que las personas sean autosuficientes, tengan una fuente de ingresos que les permita llevar el sustento a su casa, contribuir a la educación de sus hijas e hijos y mejorar la economía de sus hogares”, aseveró el secretario de Desarrollo Económico.

También te puede interesar: Inauguraron biblioteca en penal de Santiaguito, Edoméx

Finalmente, la Directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Anahy Ramírez Vilchis, comentó que es un programa que ayuda a fortalecer a aquellos que se encuentran operando y puede fomentar el espíritu para que la gente comience con nuevos proyectos.

Sansui Goolge TV