55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Durango regresa a semáforo rojo

por | Nov 3, 2020

Durango regresó a semáforo rojo a partir del 3 de noviembre y al menos hasta el 17 del mismo mes, como consecuencia del aumento en los casos positivos, la demanda hospitalaria y la velocidad de contagio.

Así lo informo el sub secretario de salud Hugo López Gatell  y el gobernador estatal José Rosas Aispuro Torres, ya que la decisión de modificar el nivel de riesgo epidemiológico en Durango fue tomada en conjunto con los alcaldes de la entidad y la Secretaría de Salud (SSa).

“#Durango enfrenta la etapa más difícil desde que se decretó la emergencia sanitaria a causa de #COVID19. Los casos de contagio y defunciones van en aumento, nuestro personal médico se encuentra cansado y desgastado. Este gobierno esta obligado a protegerlos y protegerte a ti”, escribió Aispuro Torres en su cuenta de Twitter.

Este regreso tendrá como medida la suspensión de tuda actividad económica no esencial, los restaurantes podrán dar servicio al 25% de su capacidad y puestos de comida, solo tendras servicio para llevar, parques, plazas y espacios públicos permanecerán cerrados.

Mercados y supermercados deberán atender con un aforo de 50% y permitiendo el ingreso de sólo una persona por familia. Las peluquerías, estéticas y barberías sólo tendrán permitido ofrecer servicio a domicilio y siguiendo los protocolos sanitarios, las actividades en gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros de mansaje serán suspendidas. Las escuelas permanecerán cerradas y no será permitido realizar actividades en espacios públicos.

Junto con esta decisión se implementará también ley seca, y se llevará a cabo el cierre de iglesias y templos para ceremonias religiosas.

El transporte público llevará un pasaje máximo del 50% de su capacidad, y los taxis y vehículos particulares sólo podrán llevar a 2 personas además del conductor. Entre las 22:00 horas y las 05:00 horas habrá restricciones a la circulación, y se instalarán puestos de alcoholímetro los fines de semana.

El 1 de noviembre el Gobernador anuncio que ante la situación se contratara más personal médico y de enfermería para atender la situación que vive el estado.

El municipio Durango encabeza la lista de decesos en la entidad con 349 muertes a causa de la pandemia. Le siguen Gómez Palacio con 292 defunciones y Lerdo con 48.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram