55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Detienen a Luis Cárdenas Palomino en Naucalpan

por | Jul 5, 2021

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la detención de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal y acusado de tortura en el caso de Florence Cassez en 2007.

Además de la tortura de Cassez Crépin, la dependencia acusó al exfuncionario de cometer el mismo delito en contra de cuatro personas más , entre ellos, Mario Vallarta Cisneros, hermano de la expareja sentimental de la francesa.

«Este día se cumplimentó orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de Luis ‘C’, en la Ciudad de México, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y el Centro Nacional de Inteligencia»

Fiscalía General de la República

Además, también se habría ordenado la detención de otros exfuncionarios de la hoy extinta Policía Federal por las torturas cometidas contra supuestos integrantes de la banda de Los Zodiaco en 2012.

Tras un operativo en el que participó la Secretaría de Marina en coordinación con la Comisión Nacional Antisecuestro y el Centro Nacional de Inteligencia, Cárdenas Palomino fue detenido en un fraccionamiento de Naucalpan, en el Estado de México.

El mexicano Israel Vallarta y su novia de entonces, la francesa Florence Cassez, fueron arrestados en diciembre de 2005 en una finca a las afueras de la capital mexicana acusados de liderar la banda de secuestradores de Los Zodiaco.

En julio de 2020, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, fueron acusados en una corte federal en Nueva York de tres cargos de conspirar para el tráfico de cocaína, en colaboración con el Cártel de Sinaloa.

Por otro lado, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con detenciones como la de Cárdenas Palomino, a quien calificó como «el segundo» de Genaro García Luna, se prueba que en el país «ya no hay impunidad».

Te puede interesar: Aplazan la audiencia de García Luna en EU

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa