55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Detectar alergias favorece al control de asma

por | Jul 5, 2021

Lograr un control del asma es el problema de muchos pacientes con esta enfermedad respiratoria y esto puede tener una gran repercusión en su calidad de vida, ya que aumenta los ataques de asma y empeora los síntomas.

Es por ello que, en el marco del Día Mundial de la Alergia, el próximo 8 de julio, hizo un llamado a neumólogos y alergólogos a considerar en el diagnóstico el fenotipo alérgico para ayudar a que el paciente con asma severa reciba un tratamiento personalizado.

De acuerdo con los expertos, se le considera asma alérgica cuando los síntomas del asma iniciaron por alguna reacción alérgica a los ácaros, el polen, el polvo o algún otro alérgeno. Actualmente, se estima que un 60 – 90% de los casos de asma severa están directamente relacionados con algún tipo de alergia.

Te puede interesar: México produce lote de pruebas de vacuna rusa Sputnik V

El asma representa una carga sustancial en las familias, principalmente para los pacientes, pues limita sus actividades diarias, y en adultos, disminuye su productividad. El control del asma se hace complejo cuando el paciente cuenta con su tratamiento, pero requiere asistir continuamente al médico.

Las Guías Europeas de Manejo de Asma (GEMA) y la Iniciativa Global para el Asma (GINA), también han recomendado a los especialistas en enfermedades respiratorias y alérgicas, que se evalúe el componente alérgico en casos de asma severa a través de una historia clínica detallada. Actualmente, se estima que un 20% de la población mundial padece una o más alergias. En 2012, más de 7.8 millones de niños reportaron una alergia de tipo respiratorio.

Sansui Goolge TV