55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Detectan dos casos de «Hongo Negro» en Guerrero

por | Jul 2, 2021

La Secretaría de Salud del estado de Guerrero dio a conocer que se registraron dos casos de hongo negro, en los municipios de Ometepec y Chilpancingo.

Por medio de un comunicado prensa, fue que la dependencia informó de los dos casos de murcomicosis detectados en la entidad e invitaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias pertinentes establecidas por la pandemia de Covid.

“Esta enfermedad por hongo negro no se contagia de persona a persona, pero que sí puede llegar a causar daño a aquellas personas que están inmunocomprometidas”, señaló el secretario de Salud de Guerrero.

Cabe recordar que con estos diagnósticos suman cinco los casos detectados de hongo negro en el país, de los cuales, desafortunadamente han fallecido dos personas, uno en el Estado de México y otro en el estado de Oaxaca.

A principios del pasado mes de junio, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, pidió a la ciudadanía no caer en noticias falsas (Fake News), que buscan generar pánico, pues la enfermedad de la murcomicosis no es consecuencia del coronavirus.

Te puede interesar: Murió paciente sospechoso de hongo negro en Oaxaca

Sansui Goolge TV