55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Destinan 8 mdp para acabar con socavones en Ecatepec

por | May 11, 2023

El presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis dio a conocer que el gobierno de Ecatepec destinó el recurso de 8 MDP a la reparación de casi 70 socavones


El programa de Rehabilitación de Socavones, en el municipio de Ecatepec viene de la mano del Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), todo esto para mejorar el estilo de vida de los habitantes de la alcaldía.

El titular de Sapase, Eli Benjamín Hernández, dio a conocer que en lo que va del 2023 se han reparado mas de 40 pequeños socavones, y se planea la reparación de 24 más en varios espacios dentro de la demarcación mexiquense, además de esto se informó que se tiene planeada la sustitución de algunas tuberías que ya no son funcionales.

Del mismo modo, se dio a conocer que el Gobierno del Edoméx se encargó de la reparación de un socavón que se encontraba sobre la avenida Rayo Vac que era de su injerencia, sin embargo, este se reparó en pro de la mejora de la vida de los mexiquenses que usan dicha avenida para trasladarse.

El titular de Sapase se refirió al programa de rehabilitación como un proyecto que llevaba ya seis semanas de planeación antes de ponerse en práctica, por lo que no fue algo improvisado.

“Fuimos  a diversos puntos en atención a llamadas de vecinos que habían reportado socavones de diversas magnitudes, grandes, medianos y pequeños que aún no habíamos podido tener intervención y precisamente el día de ayer el presidente nos informa que hay un presupuesto, un recurso  de 8  millones de pesos para la reparación de estos socavones. En este registro tenemos 24 puntos  ya definidos, repito de mayor a menor para poder atender precisamente los que sean más importantes  y que pudieran tener algún riesgo para los vecinos de cada zona, lo que vamos a hacer  es que de los 44 socavones que tenemos reparados al día de hoy, más estos 24 llegaríamos a 68 socavones atendidos y rehabilitados en próximas fechas”.

Hernández Rodríguez

Te puede interesar: Célula de búsqueda de Ecatepec ha localizado a 901 personas reportadas como desaparecidas

El funcionario declaró que este programa va a operar de manera permanente en la demarcación estatal, pues la aparición de socavones, sobre todo en lugares en los que la tubería ya esta obsoleta, es un problema que continuará y debe de atenderse.

AGEF

Van Gogh Expo