55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Delfina Gómez condiciona su participación en segundo debate

por | May 4, 2023

Delfina Gómez, candidata de Morena, PT y PVEM al Gobierno del Estado de México, ha condicionado su participación en el segundo debate con Alejandra del Moral, aspirante del PRI, PAN, PRD y Panal.

Te puede interesar: del moral se declara lista para participar en el segundo debate

Tras participar en la firma del Pacto por la Primera Infancia, la candidata confirmó que su representante ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) solicitó cambios en la moderación, la cual estaría a cargo de Pamela Cerdeira, en una reunión del Comité para la Organización de Debates realizada ayer.

«Es lo que estamos viendo (si asiste), se hizo una petición por parte del representante, algunas propuestas y algunas sugerencias, vamos a ver», dijo.

«La que lleve el proceso de moderadora, pues también tiene que a lo mejor no caer en una situación de no dar una opinión. Si no hay una respuesta a lo que estamos solicitando, pudiera ser una (causa para no asistir); la otra, la agenda».

El segundo debate, programado para el próximo 18 de mayo, está en riesgo de que la candidata no asista en caso de no haber una respuesta satisfactoria a las solicitudes presentadas por el representante de Gómez ante el IEEM.

Por el momento, no se han especificado las propuestas y sugerencias presentadas por la candidata ni se ha emitido ninguna respuesta oficial por parte del Comité para la Organización de Debates.

Sansui Goolge TV